sábado, 15 de noviembre de 2008

Cómo abrir un blog

En este post te voy a explicar paso a paso como puedes abrir tu propio blog en Blogger de forma muy sencilla y totalmente gratis. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página principal de Blogger para que puedas crear tu blog. Cuando entres verás la siguiente página:

Da click en la flecha naranja que dice “CREAR BLOG AHORA”. Ahora solo tienes que seguir tres sencillos pasos para abrir tu blog y comenzar a publicar inmediatamente lo que tu quieras.

PASO 1 Crear una cuenta de Google.

Una cuenta de Google es un sistema que te identifica como usuario de los diferentes servicios que te ofrece Google. En el texto nos avisan de que si ya tenemos una cuenta en Google, por ejemplo del correo de Gmail, tenemos que hacer clic en el enlace que dice primero acceda a ella. En este caso, el primer paso para crear el blog se realizará automáticamente, y pasaremos al paso 2. Pero si no tienes una cuenta de Google, tendrás que llenar el siguiente formulario:

En este formulario debes incluir los siguientes datos:

  • Una cuenta de correo electrónico ya existente, Yo prefiero usar una cuenta de Gmail, porque es el correo de Google, la misma compañía que administra Blogger, que es donde abrirás tu blog.
  • El nombre que aparecerá como el autor del blog y de los artículos
  • Introducir un código de verificación
  • Leer cuidadosamente las condiciones del servicio para tu cuenta Google y activar la casilla en donde admites estar de acuerdo con ellas.

PASO 2 Asignar un nombre a tu blog

En esta es donde vas a crear propiamente tu blog, la ventana que verás para ello es la siguiente:

Aquí tienes que llenar los datos siguintes:

  • Título de tu blog, que es el nombre con el que te verán en los buscadores y el que aparecerá en la pestaña del navegador. Este nombre podrás cambiarlo posteriormente si así lo deseas.
  • Dirección o URL, que será como el domicilio en Internet que ocupará tu blog. Es recomendable que sea un nombre corto y fácil de recordar, de preferencia el mismo que asignes como título a tu blog, y debe de estar escrito todo con minúsculas , sin espacios ni caracteres especiales, como puntos, acentos, diagonales, etc.. Un ejemplo sería http://fotosdemifamilia.blogspot.com (lo único que tienes que poner es lo que está escrito con negritas, el resto lo pone de manera automática el sistema de Blogger)
  • Comprobar disponibilidad. Existen tantos blogs en Internet, que es muy probable que la dirección que elijas ya esté siendo ocupada por otro usuario. Es por ello que tienes que verificar que la dirección que elegiste no se encuentre ocupada, en caso de que así sea tienes que elegir otra y verificarla, así hasta que encuentres una que nadie esté usando.
  • Al igual que en el paso anterior, tienes que introducir un código de verificación para poder seguir adelante.

PASO 3 Elegir una plantilla

Una plantilla es el aspecto que va a presentar tu blog a los visitantes. Blogger te da a escoger entre varias. Elige la que más te guste, y para que te des una idea de cómo se verá tu blog, puedes hacer click en el renglón que dice Vista preliminar de la pantalla, para que se muestre el aspecto que tendrá tu blog con cada una de las plantillas que se muestran.

Cuando te hayas decidido por una de las plantillas selecciónala y haz click en continuar, y verás la siguiente ventana:

¡¡ FELICIDADES !! Ahora ya tienes un blog. Puedes empezar a escribir de lo que quieras… Aunque la forma de administrar un blog es bastante intuitiva, en mis próximos post te enseñaré a conocer y usar el panel de tu blog.

Referencias

1 comentario: