sábado, 15 de noviembre de 2008

Cómo entrar al panel de control de blogger

Puede haberte llegado a pasar que si eres nuevo en esto, y acabas de crear tu blog en Blogger, luego de haber cerrado el panel de control quieras volver a entrar nuevamente al blog, pero te encuentras con que no sabes cómo hacerlo. No te preocupes, es de lo más sencillo, lo único que requieres es el correo electrónico y la contraseña que usaste en el paso 1 de la creación de tu blog, es decir, los de tu cuenta google ¿los recuerdas?...

En caso de que hayas olvidado alguno de estos datos, haz click AQUI. Una vez que tengas la cuenta de correo electrónico y la contraseña que usaste para crear tu cuenta Google, hay dos maneras de entrar a tu blog para administrarlo.

La primera de ellas consiste en acceder a la página principal de Blogger en donde volverás a ver la misma pantalla que te apareció cuando abriste tu blog:



Sólo que esta vez en lugar de hacer click en: CREAR BLOG AHORA, te irás a la pestaña que está en la parte superior derecha de la pantalla y que dice: accede a través de tu cuenta Google.

En donde dice: nombre de usuario (email), debes de introducir el correo electónico que diste de alta en tu cuenta Google. Y en la casilla donde dice: contraseña es obvio que va la respectiva contraseña de tu cuenta de Google.

La segunda forma de acceder a tu blog consiste en ir a la bien conocida página principal del motor de búsqueda de Google.



En la parte superior derecha de la pantalla observa que esta la opción de acceder. Haz click ahí y en la pantalla que se abrirá verás algo como esto:



Introduce en las respectivas casillas el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta Google y haz click en Acceder. Esto hará que regreses a la página de búsqueda de Google, pero ahora en la parte donde estaba la opción acceder está tu correo electrónico, seguido de las opciones Google, Mi Cuenta y Salir.



Haz click en Mi cuenta, y esto te llevará a una pantalla en donde se te presentarán los servicios que tienes activos en tu cuenta Google.



Como podrás observar, uno de esos servicios es el de Blogger, que está representado por el típico ícono rojo con un B blanca. Haz click ahí y ¡Listo!, ya estás nuevamente en el panel de administración de tu blog.

Pudiera parecer que este segundo método para acceder al panel de administración de Blogger es más complicado que el primero, sin embargo quiero aclararte que una vez que entres a tu cuenta Google, esta permanecerá abierta. Si apagas tu equipo sin cerrar tu cuenta, al momento que vuelvas a encenderlo y abras el navegador con el que entraste a tu cuenta Google la última sesión (por ejemplo, si entraste con firefox a tu cuenta, tienes que volver a entrar con ese mismo navegador), encontrarás con que tu sesión sigue abierta. Con lo cual solo tendrás que volver a acceder a tu cuenta mediante la opción Mi Cuenta, y luego volver a hacer click en el ícono de Blogger… fácil ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario